viernes, 8 de junio de 2012

Concecuencias de la Bomba

Daños Fisicos:
Dos kilómetros a la redonda de donde explotaron las bombas, la catástrofe fue absoluta: el fuego y el calor mataron instantáneamente a todos los seres humanos, plantas y animales. Las ondas expansivas de la explosión hicieron estallar vidrios de ventadas situadas incluso a 8 kilómetros del lugar de la explosión. Los árboles fueron arrancados desde la raíz y quemados por el calor.
vientos de hasta 60 kilómetros por hora, Habían incendios por todos lados. Miles de personas y animales murieron quemados, o bien sufrieron graves quemaduras e incluso heridas por los fragmentos de vidrio y otros materiales que salieron disparados por la explosión.La pérdida de vidas humanas. Hiroshima, con población de 350 mil habitantes, perdió instantáneamente a 70 mil y en los siguientes cinco años murieron 70 mil más a causa de la radiación.Nagasaki habían 270 mil habitantes, murieron más de 70 mil antes de que terminara el año y miles más durante los siguientes años. Se calcula que en total murieron cerca de 250 mil personas. Siguientes generaciones sufrieron por deformaciones tras la radiactividad.

Ideologicas:

Yearout recuerda específicamente el día de la prueba: "Vi una gran luz que me impactó y cuando recobré mis sentidos me encontré acostado en el suelo, de espaldas a donde provenía la explosión. Puse mis manos sobre los ojos para ver y podía ver los huesos de mis dedos, era como una radiografía".
"Además pude escuchar un gran rugido y sentí que la tierra temblaba. Luego vi una gran bola de fuego levantándose en el cielo, que se hacía cada vez más grande. Todos simplemente nos quedamos ahí, viendo", apuntó.
La prueba representó la primera bomba atómica que se construía "exitosamente", como resultado de un trabajo efectuado por un equipo de científicos liderado por J. Robert Oppenheimer.
Cuando se le preguntó a este científico qué pensaba luego de que se detonó la bomba, Oppenheimer optó por citar su poema hindú favorito, "El Bhagavad-Gita": "Me convertí en la muerte, el destructor de los mundos".
Luego señaló: "Sabíamos que el mundo no volvería a ser igual".
Menos de un mes después, el resultado del trabajo científico de Oppenheimer y su equipo cayó dos veces sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, dejando un negro legado que aún se recuerda hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario