domingo, 3 de junio de 2012

El Pianista


3.-
Tema central:
 La pelicula relata la vida de los judios polacos en la segunda guerra mundial cuando la Alemania Nazi, estos ultimos empiezan el exterminio judio con el cual el protagonista Wladyslaw Szpilman hace todo lo posible para seguir vivo escondiendose de los nazis. Ademas se muestra como los polacos ayudaban a los judios para sobrevivir a esta calamidad dandoles alojamientos y comida. Con el tiempo todo se complica dejando al protagonista solo a su suerte puesto que todos que lo ayudaron fueron detenidos, muertos o escaparon para salvarce ellos mismos(lo más curioso fue la ayuda que le dio un capitan aleman Wilm Hosenfeld en la ofensiva de los sovietos en campo polaco). Wladyslaw sobrevivio al ser rescatado por el sovieticos que llegaron a la ciudad que el se situaba sin antes de tener unos inconvenientes(el oficial aleman le regalo un abrigo nazi para que se abrigara por lo cual se le olvido sacarselo al presentace con los sovietiecos y estos lo confundieron con un nazi), pero al termino el salio con vida y siguio tocando el piano como su profesión de musico.

Aspectos de la guerra tratados:
La pelicula muestra la invasión alemana al pueblo polaco, lo que sucedia en la ocupación alemana de como estos abusaban de los judios y terminando la ofensiva rusa que llego hasta polonia para seguir su camino hasta berlin.
           
Protagonistas:
            -El principal protagonista es Wladyslaw Szpilman ya que la pelicula gira sobre como pudo sobrevivir los 5 años de la ocupacion alemana en polonia.
            -Janina Godlewska y Andrzej Boguki fue la primera pareja que ayudo al protagonista cuando este escapo de la Gueto.
            -Wilm Hosenfeld capitan alemán ayudo a Wladyslaw en el termino de la guerra le dejo proviciones cuando este se marcho y le dio un abrigo para el invierno polaco.
           - Dzikiewicz ayudo al protagonista despues de que este abandono el departamento de Janina al ser descubierto por la vecina.

Validez como documento historico:
 Es una parte importante de la historia de la segunda guerra mundial ya que muestra todo lo que tuvo que sufrir el pueblo judio en esas fechas, sin mencionar que tambien muestra de como lograron sobrevivir algunos judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario