viernes, 8 de junio de 2012

Lanzamiento de Bomba Nagasaky


La segunda Bomba atomica llamada Fat man fue lansada por orenes del presidente de los estados unidos "Harry Truman", el 9 de agosto de 1945 la bomba callo sobre el imperio japones en la ciudad de Nagasaky que no era la primera opcion para lansarla, pero ya que en la guerra nagasaky era una gran potencia industrial para japon decidieron lansarlaen ella. El 2 de Septiembre
Japon se rinde legalmente.

Las concecuencias fueron graves, el rendimiendo de japon el 15 de agosto por via radial, dejo alrededor de 140.000 personas japonesas muertas, la cual un porcentaje murio al tiempo por enfermedades y canceres probocados por la gran radiacion de la bomba.

El Bombardero encargado era  B-29 "BOck's Car", lanso la bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energia
que la bomba de uranio dejando un desastre es los 5 kilimentos que erro la bomba.

Al Finalizar la guerra, japon fue ocupado por fuerzas lideradas por los Estados Unidos con contribuciones de Austria, la india britanica, el Reino Unido y Nueva Zelanda.

La bomba se lanso por la simple actitud de salvar vidas militares Estadiunidenses, para que no se perdieran en conbate con japon, ademas que los alemanes estaban creando una bomba atomica que podia ser usado contra Estados unidos, por eso querian demostrar que tienen el poder para ganar a toda costa.
 
Las concecuentas politicas fue un golpe de estado en japon liderado por Kenji Hatanaka y un grupo de rebeldes que querian parar la guerra, pero luego, el golpe fracasó después de que Shizuichi Tanaka convenciera a los oficiales rebeldes de que se fueran a su casa. Tanaka se suicidó nueve días después.

Las concecuencias Militares fue la muerte de miles de militares, esto se ubiera evitado ya que Japon penso que Estados Unidos no poseeia una segunda bomba, por lo que mando a mas militares para un contra ataque.

Las concecuencias en la ciudad de nagasaky fueron terriblebles de una ciudad poblada con casas, edificio, etc, paso a hacer un "desierto" con solo escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario